De vuelta a lo boutique

agosto 2, 2019 Por l0zucQsBhL

Es un concepto que parece estar marcando una fuerte tendencia. En variados rubros. Aquí lo exclusivo es un producto apetecido por su calidad y por ello está dirigido a un público de buen gusto. Que gusta de lo mejor.

Cuando se hace alusión a lo boutique, por lo general se está refiriendo a un producto más caro y no tan simple de encontrar. Es más: dicho de otra manera no se pueden hallar en la góndola de un supermercado o una farmacia.

Hace un tiempo atrás que lo boutique es un concepto que se ha venido aplicando a productos normales para un público más masivo, sin embargo, el término ha experimentado un cambio más hacia lo exclusivo, lo diferente. Es un segmento donde resalta la preocupación por cada detalle. 

Al igual que lo premium, lo boutique ofrece una experiencia de consumo diferente al cliente. Esto se asocia mucho a los mercados gastronómicos y turísticos. En este último se hace presente en los denominados hoteles boutique, emplazados en lugares exclusivos.

También se pueden citar ejemplos del mundo del vino donde se puede hacer alusión inclusive en la etiqueta de una botella.

Aquí calzan perfectamente los emporios gourmet o bazar boutique producto de su diseño y por supuesto de lo que ofrecen. Muchas veces tratándose de delicatessen importadas para un público exigente.

Por otra parte se tiene que destacar que existen empresas que se dedican exclusivamente a la elaboración de este tipo de bienes tangibles. Aquí se también se da el escenario donde se produce un objeto literalmente hecho a la medida de su dueño, lo cual se puede apreciar mucho en el rubro automotriz o en sastrería.

Asi que el Posicionamiento web boutique se puede aplicar a un amplio abanico de nichos donde lo que se busca es brindar una experiencia única de consumo.

Perfil del consumidor

Hay una amplia gama de personas que pueden preferir por este tipo de productos. Por un lado está el profesional joven que le gusta vivir bien porque tiene una buena situación económica. Y por otro lado, está el cliente más senior con buena situación que tiene gustos más caros.

Por último que realiza un trabajo de Posicionamiento web boutique puede llegar a a conseguir clientes fieles porque lo que estos buscan es comprar algo con valor agregado.

Si desea Posicionamiento web boutique para su empresa, puede asesorarse y cotizar en nuestra agencia seo